Hoy queremos hablaros de la diástasis abdominal, algo que sucede muy frecuentemente en el embarazo y afecta alrededor del 40% de las mamas primerizas y casi un 70% de las mamas en el segundo o tercer embarazo.
La diástasis abdominal es una separación de los músculos rectos del abdomen. Esta separación puede variar mucho entre las mujeres afectadas. La diástasis suele tener de 2 a 10 cm de ancho y hasta 15 cm de largo. Se produce por el crecimiento y la dilatación del útero que aparta hacia los lados los músculos rectos del abdomen.
Por norma general, esta separación desaparece por sí sola a los pocos meses del parto. Si por el contrario los músculos no volvieran a su posición inicial es cuando algo nos dice que la diástasis puede estar presente, algunos síntomas físicos son: dolor durante el esfuerzo físico que puede afectar a caderas, con lumbar o nalgas.
Por otro lado, también puede ser algo que afecte a nivel estético, la separación de los músculos en la pared abdominal permite que los órganos internos se desplacen hacia delante de forma que se produce un marcado abultamiento del vientre.
¿Cómo puedo saber que tengo diástasis abdominal?
Para saber si tienes diástasis abdominal puedes realizar la siguiente prueba:
- Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.
- Coloca la mano izquierda detrás de la cabeza y la derecha en la zona del ombligo.
- Realiza una flexión hacia delante, como cuando realizas abdominales.
- Observa si los músculos del recto al lado del ombligo permanecen juntos o separados. Si notaras que se separan nos encontramos ante una diástasis abdominal.
¿Qué tratamientos son efectivos para la diástasis abdominal?
Con el nuevo sistema HIFEM, nuestro último tratamiento Tone Up, puedes mejorar el aspecto de una diástasis abdominal corrigiendo la separación de los músculos. Es una sistema que te ayudará a mejorar notablemente la musculatura de la zona fortaleciendo la masa muscular de transversos, oblicuos y recto. Trabaja pared abdominal completa.
Puedes solicitar un Diagnóstico Corporal gratuito con nuestro equipo técnico que estarán encantadas de ayudarte y orientarte a conseguir tus objetivos.