¿Notas que tu piel cambia en verano?
En verano, con el calor aumentan nuestras horas en remojo, sobretodo en piscinas donde para mantener el agua limpia deben utilizar productos químicos que no son muy bien recibidos por nuestra piel.
Este post he decidido escribirlo por que hace unos días me salieron unos ronchones en la cara interna del muslo y percibí que se hacían mas grandes o menos, me picaban más o menos según los baños que me daba en la piscina, entonces comencé a buscar información sobre ello y hoy vengo a compartirla contigo:
- El cloro deteriora el manto graso protector de la piel.
- Cuidado con la composición de tu protector solar, puede hacer que tu piel se reseque.
- La exposición prolongada al cloro puede hacer que se pierda la flora bacteriana de la piel y facilitar la aparición de acné y dermatitis.
Algunos de nuestros post recurridos son: Revista , Dermatólogo, Marca.
Algunos de los consejos que hemos leído para prevenir el daño del cloro en la piel
- Baños cortos, no te mantengas mucho tiempo en remojo si tu piel tiene tendencia a la sequedad, presenta acné o dermatitis.
- Dúchate antes de entrar en la piscina, ayuda a que los componentes de tu protector solar o de tus perfumes no interaccionen con el cloro.
- Realiza la misma operación al salir de la piscina, en esta ocasión te ayudará a eliminar los restos de cloro de tu piel.
- Utiliza protectores solares que se preocupen por la hidratación y nutrición de tu piel para compensar así la exposición al cloro.
Resumiendo el post de hoy, si tienes tendencia a una piel seca tienes que prestarle atención a tus horas de baño en piscinas. Mantén una hidratación corporal óptica con el uso de cremas y protectores solares indicado para ello.
Si te gustaría conocer el estado de tu piel, puedes solicitar un diagnóstico facial gratuito con nuestro equipo, estaremos encanta
Esperamos que éste post te ayude tanto como me ha ayudado a mi, feliz semana.